Anuncio de regatas tipo (Liguillas)

LIGUILLA DE XXX

Clase Internacional un metro (IOM)   Federación Balear de Vela            Club de Vela XXXX

LA LIGUILLA 2010 DE oTOÑO  DE LA CLASE INTERNACIONAL “UN METRO”, se celebrará en aguas del Club Nàutic XXXX los días XXXXX 

  1. REGLAS

La regata se regirá por:

  1. El Reglamento Internacional de Regatas de la I.S.A.F. de 2005-2008 (RRV), incluido el Apéndice E.
  2. El Reglamento de Competiciones de la RFEV.
  3. Para regatas con más de una flota, el Sistema de Regatas para Radio Control de la ISAF-RSD (HMS) versión 2007
  4. Las Instrucciones de medición que forman parte de las Instrucciones de Regata.
  1. CLASES QUE PARTICIPAN

2.1. Este trofeo está reservado a embarcaciones de la Clase Internacional Un Metro. Aunque se admitirá a cualquier participante que teniendo temporalmente otro tipo de barco de similares características, se quiera incorporar a la clase IOM en breve, (no entrará en la clasificación)

2.2. Para la validez del Trofeo, será necesario que puntúen un mínimo de 3 barcos y que se celebren un mínimo de 2 pruebas.

  1. ELEGIBILIDAD

3.1. Los participantes deben ser miembros (o estar en trámites de serlo) de la Secretaría Nacional de la Clase Vela Radio Control y de la Federación Balear de vela.

3.2. Este Campeonato de la Clase Un Metro es una regata abierta y no limitada.

3.2. El Club se reserva el derecho de admitir la participación de patrones de fuera de las islas, previa solicitud.

  1. PUBLICIDAD

4.1 La regata está clasificada de Categoría “C” de acuerdo con el Apéndice 1 (Reglamentación 20 de la ISAF).

4.2 Se podrá exigir a los participantes la exhibición de publicidad de acuerdo con la reglamentación 20.3.1. (d)(i) de la ISAF: Queda modificada toda regla de clase que se oponga a ésta previsión.

  1. INSCRIPCIONES

5.1. La inscripción se realizará a través de la página web del club organizador.

5.3. El Comité Organizador podrá exigir los documentos que justifiquen los datos del patrón.

  1. REGISTRO DE PARTICIPANTES

6.2. La liguilla está abierta a la participación de nuevos patrones, sin estar dados de alta en la asociación, ni en la federación, con motivo de dar promoción a la vela de Radio Control, clase IOM.

6.3. Salvo que un patrón lo haga de forma sistemática. Esto quiere decir que, se supone que un patrón nuevo, navega sin estar dado de alta solo de forma temporal.

  1. PROGRAMA

7.1. Horario de Verano:

  • Montaje y Pesaje barcos (no siempre)
  • 45h. Reunión de Patrones
  • 16,00 – 19.00h. Pruebas.

7.2. Horario de Invierno:

  • Montaje y Pesaje barcos (no siempre)
  • 15h. Reunión de Patrones
  • 11,30 – 14.30h. Pruebas.
  1. FORMATO DE COMPETICION

8.1 Las pruebas de este campeonato se realizarán en formato de una sola flota.

8.2 Las pruebas, se correrán dejando: 5min entre fin del último barco y el Inicio del proceso de salida que consta de 3min, solo cuando un patrón lo pida al Juez, en caso contrario se dará salida directa después de acabada la manga.

8.3 El recorrido a realizar será preferentemente un Barlovento Sotavento (Bastón), grafico C o D, con salida en medio y boya de Offset en Barlovento, según la intensidad de viento se darán más vueltas o menos al recorrido, se podrán buscar otras alternativas según la dirección del viento, o el nº de participantes, Ver gráficos al final.

  1. PUNTUACIÓN

9.1. Se aplicará el sistema de regatas para barcos de radio control aprobado por la ISAF-RSD, denominado Heat Management System (HMS) vigente, que se indicará en las Instrucciones de Regata.

  1. SELLADO DE VELAS Y EQUIPOS – MEDICIONES

10.1. El comité de regatas podrá efectuar  controles de medición, según su criterio.

10.2. Todo aquel que haya realizado cambios significativos en su barco o pretenda utilizar elementos de fabricación propia tales como, casco, orza, bulbo, timón, velas deberá pasar por un control por parte del Vicesecretario o en su ausencia el comité de regata.

El día acordado de la medición se dará a conocer con tres días de antelación para que todo aquel que esté interesado en medir o simplemente acudir presencialmente pueda hacerlo. Para dar validez a dicha tarea deberán estar presentes mínimo dos de los tres miembros que forman la junta directiva de la clase mas la persona interesada.

  1. FRECUENCIAS

11.1. Todas las embarcaciones deberán haber informado de su frecuencia antes del inicio de la competición.

  1. RESPONSABILIDAD

13.1. Todos los que participen en esta regata lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad.

13.2. El Comité Organizador o cualquier organismo involucrado en la organización del evento, rechaza responsabilidad alguna por pérdidas, daños, lesiones o molestias que puedan acaecer a personas o cosas, tanto en tierra como en mar, como consecuencia de la participación en las pruebas amparadas por este anuncio de regata.

Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4, Decisión de Regatear, de la Parte 1 del RRV que establece: “Un barco es el único responsable de su decisión de tomar o no la salida o de continuar en regata.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *