Estatutos IOM Baleares

ORGANIGRAMA

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LA JUNTA DIRECTIVA:

Estará formada por: Secretario, Vicesecretario, Tesorero, (Subsecretarios insulares), El mandato durará 1 año.

Por Sant Sebastiá, se celebrará la 1º “Asamblea Territorial” de la clase para:

  • Proponer y discutir temas de la clase.
  • Ver el estado de cuentas (tesorero).

El 2º fin de semana de Septiembre (1), se celebrará la 1º “Asamblea Territorial” de la clase para

  • Elegir a los miembros de la nueva junta directiva.
  • Exponer ideas para el calendario del año siguiente.

(En caso de que se produzca alguna vacante, la JD podrá elegir un nuevo miembro de entre los Socios Propietarios o Colaboradores, que deberá ser ratificado en la siguiente Asamblea General).

Secretario territorial. (Funciones)

  • Poner a disposición de la FBV el reglamento internacional de la clase
  • Presentar un  PROYECTO de las actividades que se quieren realizar en la temporada que empieza, con anterioridad al 1 de octubre de cada año.
  • Coordinar el calendario de la clase con los clubs
  • Ser interlocutor entre los patrones y el Comité de Competición de la FBV y Acudir a las reuniones que esta convoque.
  • Actuar en caso de ser necesario y a petición de la FBV como representante de la misma en los actos que se precise.
  • Ayudar a coordinar las competiciones que se realicen en la Comunidad.
  • Controlar junto con la FBV que los Anuncios e Instrucciones de regata de los diferentes campeonatos de las respectivas clases cumplan con lo exigido por la ISAF, la RFEV , la FBV y las reglas de Clase.
  • Intermediar si es necesario en los trámites relativos a conseguir, Números de Vela, Certificados de medición, Tarjetas de Clase etc.
  • Supervisar junto con el club organizador de la regata, que en toda regata oficial se solicite la tarjeta de clase y la licencia de la FBV y la revisión y control de las inscripciones
  • Supervisar que los clubs organizadores de la regata envíen las clasificaciones en un plazo de dos días a partir de su publicación oficial en el T.O.A
  • Presentar anualmente antes del 1 de octubre una Memoria de lo realizado por su clase el año anterior, de acuerdo con el formulario tipo que proveerá la FBV.

Vicesecretario: (Funciones)

  • Mantiene una estrecha comunicación con el Secretario, dispone de copia de todos los archivos de la asociación.
  • Ocuparía el cargo del secretario en el caso de ausencia temporal o definitiva.
  • Se encarga del pesaje y revisión de barcos en los Campeonatos, con autoridad para descalificarlos para una regata (3).
  • Hace las consultas necesarias al medidor Principal de la clase para aclarar dudas respecto a la legalidad de algún barco.
  • Se encarga del control de las frecuencias de los barcos, en regatas y en la Web.
  • Redacta los resúmenes de los eventos para ser publicados en los medios y ó Web, conjuntamente con el Secretario

Tesorero: (Funciones)

  • Custodia, administra y mantiene un registro de los fondos de la Asociación.
  • Cobra de los socios las cuotas ordinarias que acuerde la Asamblea y Efectúa los pagos que hayan sido aprobados por la Junta Directiva.
  • Presenta el estado de cuentas anualmente o cuando sea necesario.

Subsecretarios en otras Islas:

Dadas las características de las islas, en caso de que en las otras islas se establezcan flotas de IOM paralelas a la de Mallorca suficientemente grandes, se elegirán Vicesecretarios de Ibiza, Menorca o Formentera (5).

Asociado.   Se considera como tal, todo aquel que:

  • Posea el carnet de la F.B.V.
  • Posea un nº de vela oficial de la clase y este dado de alta en la Asociación.
  • Esté al corriente de pago de la cuota del territorio en el que se encuentra (4).
  • y participe activamente en el Grupo Colaboradores. será responsabilidad del  Socio poder demostrar, mediante archivo de su justificante, el  pago de su cuota.

Cuotas Ordinarias: – Nº oficial de vela. – Licencia Federativa. – cuota mantenimiento asociación.

Cuotas Extraordinarias: Mantenimiento del material de la clase.

 

INFRAESTRUCTURA Y MEDIOS DE LA CLASE:

Boyas, T.O.A., Hojas (Clasificaciones, Inscripciones, pesado y medición, Recorridos)

No hay un responsable directo del material y su mantenimiento, en 2010 la custodia y mantenimiento, lo harán los Patrones del club en el que se esté realizando la liguilla; excepto en el caso de la Colonia de Sant Pere, en ese caso se encargarán de su custodia los patrones de los clubes en los que no se celebran regatas.

Comunicar a Secretario o Vicesecretario si faltan hojas en el TOA.

Así mismo los responsables del material, en cada regata, se encargarán de dar al juez este material y si es necesario de hinchar las boyas ayudarle a montar el recorrido.

Reproductor MP3:

En 2010 Luis se hace responsable de la custodia y mantenimiento del equipo de audio Mp3 utilizado en los procedimientos de salidas de los eventos.

Página WEB:

En 2010 Luis se hace responsable del mantenimiento de la página web.

Comunicación con la prensa:

En 2010 Sebas hará llegar a la prensa los artículos que se redacten.

Bascula de pesaje, Trimadero, Tanque de medición:

De momento los aportan Juanjo y Emilio ya que la clase no tiene los suyos propios, excepto el tanque “de Robin”.

Se usarán en Los trofeos importantes y en alguna otra regata, Cuando el Vicepresidente (responsable de que los barcos estén en regla) lo considere necesario,

La zodiac.

El 2010 permanecerá almacenada en la casa que Cristina tiene en Alcudía.

PROCEDIMIENTO ELECTORAL

1.- Elegibilidad: Cualquier Patrón puede enviar su candidatura, donde deberá informar de:

  • Puesto para el que se presenta.
  • Sus posibilidades de participar en reuniones telematicas virtuales y otras comunicaciones via interned.
  • Su interés por la Vela Radiocontrol.
  • Sus intereses comerciales relacionados con Cualquier Socio Propietario o la Vela Radiocontrol.

2.- Nominación de candidatos.

Las candidaturas presentadas se publicaran en la web Balear RC. Cuando haya al menos un candidato para un cargo, se cerrará la admisión de candidaturas para ese cargo diez días antes de la celebración de la Asamblea.

3.- Asignación de votos y elección.
Los miembros de la JD serán elegidos por votación de los Socios Propietarios con motivo de la reunión de la Asamblea General.
La convocatoria de elección será anunciada debidamente.
Las votaciones serán nominales, pero tendrán que ser secretas. Para deshacer empates, puede tener que verificarse los votos nominalmente.

4.-Metodos de votación. La votación puede realizarse por:
Correo postal o electrónico, dirigido al Secretario de la Asociación, hasta 3 días antes de la Asamblea.
Los formularios y procedimientos previstos en la página web.
Por delegación de voto a algún otro Socio Propietario presente en la Asamblea, que ha de presentar prueba escrita del voto delegado.
Voto nominal directamente presente en la Asamblea

5.-Votación.
5.1.-La votación y asignación de cargos es escalonada, en el orden siguiente: Secretario, Vicesecretario, Tesorero.

5.2-No se pasará a la votación del cargo siguiente mientras no se haya cumplimentado un cargo anterior, salvo que no hubiese candidatos a ese cargo.
5.3.- Cuando se haya elegido un candidato para un cargo, se eliminará de las candidaturas a los cargos siguientes que se hubiese presentado.

5.4.-Para los puestos sin candidatura presentada, se podrán elegir miembros de entre los Socios presentes en la Asamblea.
5.5.-Si solo hay un candidato para un puesto se le declarará elegido inmediatamente.
5.6.-Si se presentan dos candidatos para un puesto se elegirá al candidato con más votos. Si se produce un empate se elegirá al candidato más votado por los miembros de la anterior JD. Si permanece el empate se elegirá al candidato a sorteo.
5.7.- Después de la primera votación, los dos candidatos más votados se pasarán a una segunda vuelta, salvo que un candidato haya obtenido el 50% o más de los votos emitidos, en cuyo caso será el elegido.
.-La segunda vuelta de votación se hará como en el punto 5.6 anterior.

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